Proyectan tres mil 360 mdd en inversiones para Nuevo León

La Sedec anunció la creación del Programa Masivo de Apoyo a Pymes que ofrecerá asesoría, capacitación y financiamiento para acelerar el crecimiento de hasta 60 mil pequeñas y medianas empresas

Por Valentina González

En Nuevo León existen alrededor de 170 proyectos en cartera que de concretarse representarían una inversión por  tres mil 360 millones de dólares (mdd), según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del estado.

De acuerdo con la Sedec, existen alrededor de 25 proyectos de generación de energía por realizarse, los cuales representarán inversiones por dos mil 900 mdd.

En 2015, Nuevo León recibió 30 proyectos relacionados con energías renovables que representaron inversiones por dos mil 800 mdd, de acuerdo con la Subsecretaría de Energía de la Sedec.

La Sedec anunció la creación de un Programa Masivo de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que ofrecerá asesoría, capacitación y financiamiento para acelerar su crecimiento y detonar nuevos proyectos de emprendedores.

Fernando Turner Dávila, titular de la Sedec, aseguró que ese programa que tiene como meta apoyar alrededor de 60 mil Pymes durante el presente sexenio.

“Es una prioridad de este gobierno detonar el crecimiento de las Pymes y el objetivo inicial es apoyar a por los menos 10 mil pequeñas y medianas empresas por año a través de capacitación, utilización de redes sociales para comunicación y venta de sus productos, elaboración del plan de negocios y financiamiento”, aseguró Dávila.

Detalló que trabajan en un nuevo esquema financiero para las Pymes, en el cual participarán Nacional Financiera (Nafinsa), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la SEDEC, por medio del cual otorgarían apoyos financieros.

De acuerdo con Turner, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León debe de crecer a niveles del 8% y la inversión 15% cada año durante la siguiente década para generar más oportunidades de empleo y reducir los niveles de pobreza, Turner Dávila, mencionó que

“Actualmente la inversión total que se realiza en Nuevo León asciende a los 350 mil millones de pesos y de darse ese crecimiento del 15%  anualmente estaría sumando 52 mil millones de pesos adicionales”, expresó.

Con lo anterior, será posible crear 73 mil nuevos empleos anuales, de los cuales 38 mil corresponden a la demanda de las personas que se incorporan a la Población Económicamente Activa (PEA) y el resto para contribuir a reducir los niveles de pobreza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo