Reserva Federal mantiene sin cambios tasas de interés en EU

Las tasas quedan en un rango de 0.25 a 0.50%, debido a la desaceleración que registró la economía estadounidense al final del año pasado

Por Publimetro

La Reserva Federal se Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés, en un nivel de 0.25 a 0.50%, decisión que está en línea con lo esperado por los inversionistas. 

“Las condiciones del mercado laboral mejoraron incluso cuando el crecimiento económico se desaceleró a finales del pasado año”, señaló la Fed a través de un comunicado, donde el organismo refuerza su intención de aplicar un aumento gradual en sus tasas. 

“El Comité espera que las condiciones económicas se desarrollarán de manera que sólo se justifiquen alzas graduales en la tasa de fondos federales”, indicó.

En este contexto, la Fed destacó que la inflación en Estados Unidos sigue por debajo de la meta del 2%, “lo que refleja en parte la disminución de precios de la energía y de los precios de las importaciones no energéticas”.

Puntos claves: 

• El 17 de diciembre pasado, la Reserva Federal elevó por primera vez en nueve años su tasa referencial, lo cual fue interpretado como una señal de confianza en que la economía de EU registra un mayor dinamismo.

• Sin embargo, los resultados negativos que registran los mercados bursátiles a nivel global se han prolongado más de lo esperado, generando temor sobre un episodio nueva desaceleración en la Unión Americana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo