PIB creció 0.6%, según estimación oportuna de INEGI

Los datos corresponden al cuarto trimestre de 2015; el PIB total de 2015 cierra en 2.5% con respecto a 2014

Por Publimetro

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral , los cuales señalan que éste aumentó 0.6% durante el cuarto trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, las Actividades Primarias decrecieron (-)1.7%, las Secundarias permanecen sin variación 0.0%, mientras que las Terciarias crecen 0.9%, en relación al trimestre previo.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto registró una alza de 2.5% en el trimestre octubre-diciembre de 2015 respecto a igual trimestre de 2014. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 3.1%, el de las Secundarias 0.6% y el de las Terciarias lo hizo en 3.5 por ciento.

Con los datos obtenidos en la Estimación Oportuna del PIB del cuarto trimestre, el PIB total de 2015 cierra en 2.5% con respecto al año previo. 

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de febrero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo