Dólar mantien tendecia a la baja; cierra en 18.41 pesos

La moneda de nuestro país registra una ligera apreciación generada por un aumento en el precio internacional del petróleo

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar inició la semana con una tendencia a la baja. Este lunes la divisa alcanzó un precio máximo de 18.41 pesos a lan venta en las sucursales bancarias de nuestro país, 12 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado. 

El euro –por su parte–  se vendió hasta en 19.97 pesos, lo que representa un retroceso de 25 centavos frente al peso; en tanto que el yen se ofreció en 0.174 pesos por unidad.

Precio del dólar impulsa al peso

Los analistas financieros explicaron que el peso mexicano inicio la semana con una ligera apreciación frente al dólar debido al avance que, hasta el momento, reportan los precios internacionales del petróleo.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) aumenta 2.96%, con un precio de 33.75 dólares por barril, mientras el tipo Brent del Mar del Norte sube 2.74%, con una cotización de 36.06 dólares.

Petróleos Mexicanos reportó que la mezcla mexicana de exportación subió 1.13 dólares en el último día del mes de febrero, al venderse en 27.14 dólares por barril.

La agencia Bloomberg reportó que en el plano internacional existe cierta decepción ante el resultado de la reunión de los ministros de finanzas del G20, donde sólo se hizo énfasis en la necesidad de impulsar el crécimiento de la economía global y las medidas anunciados en China sobre un mayor relajamiento monetario para apoyar a su economía.

TAMBIÉN RE RECOMENDAMOS LEER:

5 pasos para un presupuesto en pareja “sin tronar” en el intento

Mal hechas, 65% de “talachas” de hojalatería y pintura de autos

Loading...
Revisa el siguiente artículo