Amancio Ortega desplaza a Slim como segundo hombre más rico

El fundador y patriarca del grupo español Inditex incrementó su fortuna en dos mil 500 mdd, lo cual le permitió alcanzar un patrimonio de 67 mil mdd, cifra sólo superada por Bill Gates, que se confirma como el más acaudalado del planeta

Por Mario Mendoza Rojas

El empresario de la industria textil española –creador las tiendas Zara–, Amancio Ortega desplazó al mexicano Carlos Slim del segundo puesto en la lista de las personas más ricas del mundo de 2016, elaborada por la revista Forbes.

Con una fortuna estimada en 67 mil millones de dólares, que aumentó dos mil 500 millones en el último año, Ortega se convirtió en el cambio más importante de dicha publicación, al avanzar dos lugares en los últimos 12 meses.

Por segundo año consecutivo, dicho ranking es liderado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que posee un patrimonio de 75 mil millones de dólares.

Mientras que el gurú internacional de los negocios Warren Buffett se consolidó como el tercer hombre más acaudalado del orbe, con 60 mil 800 millones de dólares, seguido por Slim, que descendió hasta el cuatro puesto, con una fortuna calculada en 50 mil millones de dólares.

A continuación Publimetro te presenta los destalles financieros de los cinco hombres más ricos del palneta:

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Carlos Slim cae al cuatro lugar entre los más ricos del mundo

Mexicanos trabajan cuatro días “gratis” al año; éste serán cinco

Loading...
Revisa el siguiente artículo