En enero, gasto neto del Gobierno bajo 11.6%: SHCP

La dependencia federal indicó que gasto en servicios personales de 6.1%

Por Notimex

En enero de 2016, el gasto neto pagado bajó 11.6% real y el gasto programable disminuyó 16.8% real respecto al mismo mes del año anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe sobre Las finanzas públicas y la deuda pública, señala que en enero de este año destacó la reducción en términos reales del gasto en servicios personales de 6.1% y de otros rubros del gasto de operación de 23%, ambos respecto a enero de 2015.

La dependencia federal apunta que en enero del presente año los ingresos presupuestarios mostraron una disminución de 1.1% real respecto a los registrados en el mismo mes de 2015.

A su interior, reporta que los ingresos petroleros tuvieron un incremento real de 6.1%, mientras que los ingresos tributarios no petroleros fueron inferiores en 1.1% real en relación con enero del año pasado.

Así, precisa la Secretaría de Hacienda, en el primer mes, las finanzas públicas registraron un déficit de 48.2 mil millones de pesos, menor en 42.3 mil millones al déficit registrado en el mismo mes de 2015, que fue de 90.4 mil millones de pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo