Hombres invierten 28 minutos al día para "ponerse guapos"

Walmart informó que ellos emplean ocho productos en su rutina de belleza, lo cual ha disparado más de 10% la compra de cosméticos masculinos

Por Mario Mendoza Rojas

Los tratamientos faciales, el uso de cosméticos y artículos para verse mejor ya son parte de la rutina de belleza en los hombres, quienes hoy en día dedican un promedio de 28 minutos al día para mejorar su aspecto físico.

Un reporte de Walmart de México reveló que ellos emplean o se aplican, al menos, ocho productos en su rutina diaria de belleza, lo cual se traduce en un aumento en las ventas de artículos cosméticos y de cuidado personal para caballeros en todo el mundo. 

La empresa indicó que en América Latina –donde se ubica nuestro país– el mercado de productos masculinos de belleza e higiene creció a una tasa anual de 10.6% entre 2009 y 2014.

“Sabemos que para hombres y mujeres es importante gozar de más tiempo y recursos para consentirse, relajarse y sentirse bien, sin descuidar las actividades cotidianas”, explicó el director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza.

 

Cifras clave:

De acuerdo a Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) y las empresas dedicadas a la producción y venta de artículos para caballeros: 

• El mercado de productos de cuidado personal, higiene y cosméticos para caballeros vale 35 mil millones de pesos, y presenta tasas de crecimiento de 5.6% anual.

• Se calcula que en México, existen 15 millones de hombres que compran cosméticos.

• Existen casos donde personas de nivel ejecutivo invierten hasta cinco o siete mil pesos mensuales en su cuidado personal, belleza y apariencia física.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Carlos Slim cae al cuatro lugar entre los más ricos del mundo

Amancio Ortega desplaza a Slim como segundo hombre más rico

Banamex, Bancomer e Invex, con más reportes por robo de identidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo