Qué tipo de casa buscan los millennials

Ellos demandan "depas" con espacios para hacer fiestas, comedores integrados, dormitorios con Wi-Fi, pisos y muebles fáciles de limpiar y sistemas ecológicos

Por Mario Mendoza Rojas

Los millennials –o personas nacidas entre 1981 y 1995– son el nuevo rostro del mercado inmobiliario de nuestro país y es tan fuerte su demanda de vivienda que las constructoras se han visto obligadas a rediseñar los espacios dirigidos a dichos jóvenes, cuya edad promedia entre 20 a 35 años.    

Ellos buscan propiedades ubicadas en las zonas céntricas de la ciudad, próximas a su trabajo o escuela, en las colinas trending como la Condesa, Roma o Cuauhtémoc; cercanas a bares, antros, cines, plazas comerciales y centros diversión; con acceso al transporte público o estaciones para transitar en bicicleta.

“En su mayoría son jóvenes profesionistas, que buscan viviendas listas para usar, donde se requiera poco o nulo esfuerzo en materia de limpieza, equipamiento o mobiliario, cuya renta o mensualidad de la hipoteca promedie entre tres mil y cinco mil pesos y no más de 10 mil pesos” refieren las inmobilarias y sitios web especializados en la materia.

Perfil del nuevo comprador

Para ubicar las características y las condiciones que mueven a los millennials a buscar una vivienda, la empresa Inmuebles24.com reveló que 46% de los jóvenes consideran que los 30 años es la edad ideal para vivir solos. 

A través de una encuesta, aplicada a mil 700 jóvenes, indicó que 49% de dichos inquilinos busca una casa o departamento para vivir con su pareja, 40% desea vivir solo y 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.

Al preguntarles qué opciones se adaptarían mejor a su estilo de vida, 62% de los jóvenes indicó que lo ideal sería comprar un departamento o casa, mientras que 38% prefiere rentar un departamento.

Muchos no tienen ahorros suficientes para adquirir vivienda, están endeudados o requieren dinero para cubrir los gastos de su carrera o especialización y por ello busca planes de renta para compartir los gastos de su nueva casa. 

Respecto a cuánto dinero podrían destinar al pago de una renta mensual, el sondeo arrojó que 52% pagaría entre tres mil y cinco mil pesos, 28% entre cinco mil y ocho mil, 12% entre ocho mil y 10 mil pesos y 8% más de 10 mil pesos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Banamex, Bancomer e Invex, con más reportes por robo de identidad

Empresarios “ponen en duda” cifras de crecimiento del Gobierno

Hombres invierten 28 minutos al día para “ponerse guapos”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo