Economía mexicana, débil y sigue desacelerándose

El INEGI informó que el aparato productivo de nuestro país perdió dinamismo en los últimos meses del año y en el corto plaza no hay visos de recuperación

Por Mario Mendoza Rojas

La actividad económica de nuestro país perdió dinamismo en los últimos meses del año pasado y las perspectivas para los próximo meses advierten que seguirá desacelerándose.

Ello se desprende de los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo función es reportar el estado actual y la trayectoria de corto plazo de la economía nacional.

Dicho reporte advierte que el Índice Coincidente –que refleja el estado general del aparato productivo del país– reportó una baja de 0.06 puntos durante diciembre pasado, con lo cual acumula cinco mes consecutivos de retrocesos.

Mientras que el Índice Adelantado –que busca anticipar la trayectoria de la economía en los próximos meses–, se contrajo 0.16 puntos durante enero de este año, cifra que representa el mayor retroceso que ha mostrado este indicador desde septiembre de 2011. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Qué tipo de casa buscan los millennials

No hay un escenario en el cual México pagaría por un muro: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo