Mark Zukerberg y los millonarios más jóvenes del mundo, según Forbes

Sólo 14 de los 66 enlistados son mujeres, y mientras que la mayoría heredó su fortuna en Europa, sólo Elizabeth Holmes la construyó por su cuenta

Por Publimetro

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, a sus 31 años de edad sigue siendo el joven menor de 40 con la mayor fortuna del mundo.

Sin embargo, este año la lista de Forbes de multimillonarios en 2016 que tienen menos de 40 años rompió récord con 66 miembros, un número que triplica la cifra de 2012.

De los enlistados, sólo el 36 hicieron sus fortunas por ellos mismos, mientras que los otros 30 las recibieron como herencia y entre todos tienen un patrimonio neto combinado de 197 mil 200 millones de dólares.  

En la lista de Forbes destacan Alexandra y Katharina Andresen, las multimillonarias más jóvenes del mundo con 19 y 20 años, respectivamente, y que heredaron su grandes participaciones de la empresa familiar.

Por su parte, el más joven que ha hecho su propia fortuna es Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, que a sus 25 años tiene un patrimonio neto de dos mil 100 millones de dólares.

El cofundador de la misma red social, Bobby Murphy, es el siguiente multimillonario hecho a sí mismo con una fortuna de mil 800 millones de dólares a sus 27 años.

Después de Zukerberg, quien formó su riqueza por el mismo desde los 23 años, sigue en la lista Lukas Walton, quien heredó de su padre su fortuna de 10 mil 400 millones.

Sólo 14 de los millonarios menores de 40 años son mujeres, y mientras que la mayoría heredó su fortuna en Europa, sólo Elizabeth Holmes la construyó por su cuenta con su compañía de análisis de sangre Theranos que fundó cuando tenia 19. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo