Autorizan oferta de adquisición de Slim a Realia, empresa española

El pasado 26 de febrero, Inmobiliaria Carso solicitó autorización para lanzar una opa sobre el 100 % de Realia, una sociedad de la que ya tiene el 30,30 % del capital

Por EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Inmobiliaria Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim , sobre el 100 % del capital social de la inmobiliaria española Realia.

Según informó hoy en un comunicado, la CNMV – el regulador bursátil español – considera que “el folleto y los demás documentos presentados” se ajustan a la legislación sobre opas, por lo que acuerda su admisión a trámite, algo que no supone ningún pronunciamiento sobre su resolución.

El pasado 26 de febrero, Inmobiliaria Carso solicitó autorización para lanzar una opa sobre el 100 % de Realia, una sociedad de la que ya tiene el 30,30 % del capital.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción, tras haber superado el 30 % de la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso, ya que en marzo del pasado año, y tras comprar a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria.

En esta ocasión, Slim decidió formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento.

En 2015 Realia volvió a beneficios tras ganar 17,2 millones de euros (unos 18,7 millones de dólares al cambio actual) frente a la pérdida de 39,6 millones de un año antes gracias a la revalorización de la inversiones y por la ausencia de factores que impactaron en 2014.

Ve también

Mark Zukerberg y los millonarios más jóvenes del mundo, según Forbes

Franciso Schnaas: “Club Premier es un programa más moderno y accesible”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo