Franciso Schnaas: “Club Premier es un programa más moderno y accesible”

Aeroméxico, Santander, Club Premier y Visa, anunciaron recientemente una alianza para el lanzamiento de la nueva tarjeta Santander Aeroméxico, que permitirá disfrutar del mejor portafolio de tarjetas para viajes en nuestro país. El CEO de Club Premier nos platica de los beneficios que ofrecerá a los usuarios dicha estrategia y cómo tener una mejor experiencia en viajes

Por ERIKA PADRÓN

El programa Club Premier está creciendo y realizando nuevas alianzas con bancos. ¿En qué consiste la nueva tarjeta que están lanzando?  
— Siempre buscamos ofrecer a nuestros socios la mayor cantidad posible de oportunidades para acumular nuestra moneda que son los puntos premier, los cuales pueden intercambiar por un muchos premios, que van desde boletos hasta estancias en hoteles, por mencionar sólo algunos. En ese sentido, las tarjetas de crédito o formas de pago se vuelven un ingrediente muy importante porque la mayoría de las personas las utilizan con mucha frecuencia para cubrir sus necesidades o financiar algunas compras. Con eso en mente, decidimos buscar productos que no solamente ofrecieran una propuesta de valor muy competitiva sino que dieran más amplitud a los distintos segmentos de la base de socios que tenemos y que  suman más de cuatro millones. Es por ello, que de manera colectiva, Aeroméxico, Santander, Visa  y Club Premier concibieron la nueva tarjeta Santander Aeroméxico, la cual deseamos se convierta en la mejor tarjeta de viajes en el mercado y donde cada una de las cuatro empresas aporta algo: Santander, el soporte financiero; Visa, una serie de beneficios; Aeroméxico, la experiencia de viaje y Club Premier, el programa de lealtad.

Son tres tarjetas distintas enfocadas a segmentos diferentes…
— Así es, son tres productos diseñados para distintos estilos de vida. La primera es la tarjeta blanca dirigida a la gente joven que está por primera vez adquiriendo un producto de crédito y está tomando decisiones de gastos, por lo que busca esa flexibilidad para hacer sus consumos, y a la vez quiere recibir un reconocimiento por lo que hace. Entre los principales beneficios que ofrece es cero anualidad  y un bono de cinco mil puntos premier de bienvenida, y dependiendo de los gastos que realice al año, pueden hacerse acreedor a un segundo bono de otros cinco mil puntos premier. La segunda es la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum, pensada en aquellos hombres y mujeres que buscan un producto que no solamente tenga el componente del programa de lealtad sino que les dé un beneficio diferenciado en sus viajes. Este producto tiene una acumulación 1.6 puntos premier por dólar gastado o dos puntos premier en Aeroméxico y Club Premier y bono de bienvenida de 16 mil puntos premier y algunos beneficios de viajes como accesos para titular y acompañante a salones premier sin costo, documentación prioritaria en Aeroméxico, certificado de un vuelo 2×1 nacional en su primer aniversario y una serie de productos de la plataforma de visa, como transporte al aeropuerto. Por último, la tarjeta Santander Aeroméxico Infinite, para clientes que desean maximizar su experiencia de viaje. Les otorga dos puntos premier por cada dólar gastado y hasta tres en Aeroméxico y Club Premier. No hay ningún otro producto en el mercado que ofrezca eso, es la tarjeta  donde más puntos puedes acumular. Tiene bono de bienvenida de 32 mil puntos premier y los de gastos pueden ser hasta dos de 24 mil cada uno para un total de 48 mil. Si sumamos todo eso al año, es suficiente para dos vuelos redondos nacionales, un y medio vuelo a Norteamérica o un vuelo a Sudamérica, eso deja ver que con esos bonos ya están teniendo privilegios muy importantes. En el aspecto de viajes, algunas ventajas son accesos ilimitados a los salones premier, una pieza adicional de equipaje documentada por vuelo, entre otros servicios.

¿Cuál de esas tarjetas recomendarías más?  
— Dependerá mucho de lo que busca la persona, ya sea un programa con una línea de crédito o alguno que no la tenga; si desea muchos beneficios de viaje, medianos o pocos; una anualidad baja, mediana o alta, dependiendo de eso, puede escoger el producto. Cabe mencionar que todos los puntos que acumulen se van a depositar en su cuenta Club Premier, la cual es única y es la misma en la que recibirá sus puntos al liquidar un pago con su tarjeta de crédito, al cargar gasolina, al comprar en el súper, al hospedarse en un hotel o al arrendar un carro. Esa es la clave y por lo cual es muy poderosa.
 
¿Qué los hace diferentes  frente a otros programas de lealtad?
— En primer lugar, Club Premier es un programa gratuito, el segundo es que cuenta con más de 100 empresas afiliadas que representan más de 35 mil puntos de venta y esto te permite ganar puntos en las distintas cosas que haces en tu día a día o cuando viajas. Además, lo que hay detrás de cada punto premier es algo muy especial, nuestro catálogo de premios es muy diferenciado y hay categorías muy exclusivas, los primeros son los boletos premium, al estar Aeroméxico como una de las principales compañías asociadas las condiciones con las cuales se puede accesar a los boletos son preferentes. Complementando la parte de viajes, tenemos una plataforma de más de 50 mil hoteles, arrendamiento de autos y una tienda en línea donde hay más de 100 mil productos que puedes adquirir. A eso se suma una plataforma donde existe más de 16 fundaciones a nivel nacional como la Cruz Roja Mexicana, Milagros caninos, Cimab, entre otras, donde los socios pueden elegir donar sus puntos premier a diferentes causas y a su vez dichas instituciones los utilizan para lograr sus metas altruistas.

Así funciona
Club Premier es uno de los programas de recompensas más reconocidos, donde los socios ganan kilómetros  por sus compras diarias, los cuales pueden intercambiar por viajes y diversos productos.
•    El programa. Cuenta con más de cuatro millones de socios.
•    Los suscriptores. Pueden adquirir puntos premier en muchos establecimientos y servicios alrededor de México y el mundo.
•    Puntos. Pueden acumularlos al pagar sus compras diarias por ejemplo, en aerolíneas, hoteles, arrendadoras, taxis, bancos, tiendas de autoservicio, gasolineras, servicios de mensajería, etcétera.
•    Para ser socio. Sólo debes inscribirte en clubpremier.com y solicitar tu tarjeta. También puedes tomar una tarjeta en las tiendas de las empresas afiliadas y registrarla vía la página web.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo