Pemex cubrirá adeudos con 85% de sus proveedores en México

Al cierre del año pasado, Pemex tenía un adeudo por 147 mil millones de pesos

Por Notimex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que las líneas de crédito contratadas con la banca de desarrollo les permitirá pagar a 85 por ciento de los proveedores con los que la empresa mantiene algún adeudo.

En una reunión con líderes empresariales, expuso que la compañía ha trabajado junto con la banca de desarrollo federal para la contratación de líneas de crédito en primera instancia, particularmente con Nacional Financiera, Banobras y Bancomext.

González Anaya destacó que estos recursos le permitirán a la empresa productiva del Estado cubrir los adeudos del año pasado que tiene con poco más de mil 300 proveedores, lo que representa más de 85 por ciento del universo total de compañías y contratistas a los que se les debe.

Al cierre del año pasado, Pemex tenía un adeudo por 147 mil millones de pesos y éstos se han realizado pagos, de febrero a la fecha, por un importe superior a 20 mil millones de pesos.

Petróleos Mexicanos enfrenta un problema de liquidez no de solvencia, pero se están tomando las medidas necesarias para superarlo, puntualizó el funcionario. Tanto Pemex como el sector empresarial se comprometieron a establecer una mesa de trabajo conjunta, a fin de seguir avanzando en la solución definitiva de este tema.

Los representantes empresariales reconocieron la importancia de mantener el trabajo para fortalecer, modernizar y apoyar la competitividad de la empresa productiva del Estado.

Ve también

Le “llueven huevos” a Cuauhtémoc Blanco

Congreso de NL solicitará destitución del Procurador

Fichan en Las Vegas a procurador de NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo