Proyecta contratar personal 14% de empresas del noreste de México

Los rubros de agricultura y pesca, junto con los de construcción y manufactura, se mantienen como lo sectores más fuertes

Por Notimex

El 14% de las empresas del noreste de México proyecta contratar personal en el segundo trimestre de 2016, ante una dinámica positiva de la economía doméstica, reveló hoy la firma Manpower México.

La gerente regional de la corporación de capital humano, Elsie Flores, resaltó que las compañías no han frenado sus planes de expansión a pesar de la incertidumbre financiera global.

“El 14% de los empleadores en la región noreste reportan intenciones de contratación favorables para el segundo trimestre de este año”, dijo.

Señaló que los rubros de agricultura y pesca, junto con los de construcción y manufactura, se mantienen como lo sectores más fuertes con un crecimiento sostenido en la región.

Por rubro específico, detalló que en agricultura y pesca el 21% planea contratar, en construcción y manufactura, 19%, respectivamente; comercio 18%, comunicaciones 15%; servicios 13%, y minería cero.

Como referencia, la región noreste comprende a los empleadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, dijo.

La especialista mencionó que a nivel estatal Nuevo León reporta una tendencia de contratación del 14%, un punto porcentual superior respecto al mismo periodo del año pasado.

“Los empleadores de Monterrey reportan una tendencia de intenciones de contratación en promedio de un 16%, en donde un 19% planea aumentar sus plantillas, un 3% prevé disminuirlas y un 75% permanece sin cambios”, manifestó.

En la región noreste por tamaño de empresa, un 24% de las grandes corporaciones proyecta contratar personal, un 16% las medianas empresas; un ocho por ciento las pequeñas compañías y un dos por ciento los micronegocios.

Flores recalcó que los planes de inversión explicados por las compañías de la región noreste en años previos, han ayudado a que se mantenga un desempeño fuerte en la contratación de personal desde principios del 2015, pese al impacto de indicadores económicos externos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo