Es el mejor momento para pedir un crédito bancario: ABM

Lla banca mexicana ofrece las condiciones adecuadas para que los usuarios se acerquen a solicitar un crédito

Por Mario Mendoza Rojas

Hoy es el mejor momento para solicitar un crédito, ya que se registran las tasas de interés más bajas de la historia y, a pesar de la volatilidad financiera, la competencia entre los bancos permite que una baja constante en los réditos que pagan los mexicanos al contratar un financiamiento.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, señaló que las tasas que cobran las tarjetas de crédito bajaron de un promedio de 30.4% a 26.9% de 2009 a la fecha.

Mientras que los intereses en los préstamos para la compra de un automóvil disminuyeron de 24.9% a 11.7% y los réditos en las hipotecas se redujeron de 20% a 10.7% del año 2000 al 2015.

En el marco de la 79 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el presidente de los banqueros señaló que la banca mexicana ofrece las condiciones adecuadas para que los usuarios se acerquen a solicitar un crédito, a tasas fijas y no se prevé que las instituciones financieras cambien esta política, con la finalidad de que los mecicanos paguen la misma mensualidad desde el inicio hasta el final del contrato.

Señaló aue el financiamiento de la banca creció 5.2 veces con respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual afirmó es “histórico”, pues todos los circuitos crediticios crecieron a doble dígito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo