¿Por qué es importante la 79 Convención Bancaria?

En su mejor momento de la historia reciente, el sector bancario se reúnen en Acapulco el fin de semana.

Por Mario Mendoza Rojas

El sector bancario se encuentra en su mejor momento de la historia reciente, con una tasa de crecimiento de 15.3% en materia de otorgamiento de créditos. Ese es el panorama que Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, presentará en la Convención Bancaria que se realizará este 10 y 11 de marzo en Acapulco Guerrero.

De acuerdo al borrador de su discurso, el líder de los banqueros comentará al presidente Peña Nieto que  la cifra  es un logro muy importante para la banca comercial, ya que representa 5.2 veces el nivel de desarrollo alcanzado por la economía nacional durante el último año.

Los directivos de los bancos que operan en México, las autoridades financieras del país y los analistas más importantes del sector se reunirán en la edición número 79 de la reunión cuyo tema es “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional”.

Los ponentes tratarán asuntos relacionados con la situación financiera del país, el recorte al gasto público, el aumento en las tasas de interés y la necesidad de incrementar el crédito para impulsar el desarrollo de las empresas y las familias de nuestro país.

Bienvenida y cierre

De acuerdo a la agenda oficial, la Convención será inaugurada este viernes, a las 19:00 horas, por el presidente Enrique Peña Nieto  y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Previo a los discursos que ofrecerán dichos funcionarios, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dará un mensaje de bienvenida a todos los participantes.

Para el viernes, se tiene prevista la participación del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez y el expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Por último, la clausura de la Convención Bancaria correrá a cargo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien -se espera- ofrezca detalles de la situación financiera y los retos económicos que enfrenta el país ante la debilidad de la economía mundial, la caída del precio del petróleo y los recortes presupuestarios recientemente aplicados por el Gobierno mexicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo