Federación no rescatará estados sobreendeudados: SHCP

El Gobierno federal no dedicará ni un sólo peso al pago de los compromisos financieros adquiridos de forma irresponsable por los estados del país

Por Mario Mendoza Rojas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, sentenció que la federación no aplicará ningún tipo de rescate financiero de las entidades federativas con problemas de sobreendeudamiento, como Veracruz.

“Quiero ser muy enfático: las deudas de los estados le compete sólo a los estados y sus gobiernos deben resolverlas. El Gobierno federal ha entregado puntualmente, sin excepción, los fondos federales que le corresponde a cada entidad” dijo.

Puntualizó que la totalidad de dichos recursos se entregaron en tiempo y forma a cada una de las 32 entidades del país, por lo que la responsabilidad a éstas resolver sus problemas financieros, “en el ámbito de su responsabilidad.  

En un entrevista realizada en el marco la 79 Convención Bancaria, en Acapulco Guerrero, el funcionario confirmó que Hacienda mantiene una mesa de negociaciones con la Secretaría de Economía y las entidades que presentan problemas de sobreendeudamiento, con el objetivo de cubrir los pagos pendientes a sus proveedores.  

“Naturalmente, tenemos mucha comunicación con el sector privado y existe una preocupación real, relevante, en el Consejo Coordinador Empresarial, en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por sólo mencionar algunos casos, sobre los pasivos que mantienen las entidades con sus proveedores.

“Estamos en una comunicación cercana a ellos, (para resolver dicho problema)  pero al final de cuentas esa es una responsabilidad de los gobiernos de los estados”, enfatizó el secretario de Hacienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo