Medidas contra volatilidad financiera no fueron improvisadas: Carstens

El gobernador del Banxico reportó en las últimas cuatro semanas el peso se ha apreciado cerca de 9% como resultado de las acciones conjuntas aplicadas por la Secretaría Hacienda

Por Mario Mendoza Rojas

Las medidas de política monetaria y control de la inflación implementadas por nuestro país han rendido frutos esperados y han permitido a la economía hacer frente al entorno económico externo adverso y fortalecer las finanzas, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante su participación en la 79 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, reportó en las últimas cuatro semanas el peso se ha apreciado cerca de 9% como resultado de las acciones conjuntas aplicadas por la Secretaría Hacienda y el Banxico.

Indicó que el aumento en la tasa interbancaria de 3.25 a 3.75%, la suspensión de las subastas de dólares y el ajuste al gasto público, que permitieron que el tipo de cambio regresara a niveles de 18 pesos por dólar “no fueron improvisadas”.

Estas decisiones, dijo, simplemente representan el uso de los instrumentos de estabilización que tienen las autoridades financieras de nuestro país a su disposición, y  “hablando por el Banco de México, no dudaremos en volverlos a usar en caso de que sea necesario”, aseguró.

“La estrategia coordinada de las autoridades financieras del país tomó por sorpresa a algunos participantes, esto no debería de haber sido el caso. Las medidas adoptadas no fueron improvisadas, sino resultado de un meticuloso procesos de análisis entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México”, detalló.

TE RECOMENDAMOS

Banca y Gobierno comparten misión de que México crezca: Peña Nieto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo