7 derechos que tienes al comprar boletos de avión

Las aerolíneas deben proporcionarte un seguro de pasajeros y equipaje, pagar una indemnización por la sobreventa de boletos, informar a sus clientes antes de aplicar cargos adicionales e indemnizarte por cualquier incumplimiento en los servicios contratados

Por Mario Mendoza Rojas

¿Sabías que los consumidores de boletos de avión tienen derechos que ninguna aerolínea puede pasar por alto? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que cientos de pasajeros ignoran que con tan sólo comprar un pasaje tienen acceso a una serie de beneficios.

Destacó que sin pagar un solo peso extra las empresas aéreas deben proporcionarte: seguros de viaje y contra la pérdida de tus maletas, indemnizaciones en caso de demoras u overbooking y apoyos diversos en caso de algún incumplimiento, cuya incidencia aumenta en periodos como las próximas vacaciones de Semana Santa.

Para que las líneas aéreas y las agencias de viaje no te agarren en curva o intenten “darte gato por liebre” Profeco y Publimetro te presentan cuáles son tus derechos: 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Bancos darán crédito a Pymes sin historial financiero: SHCP

Dólar sube a $18.60 en casas de cambio del AICM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo