Empresas invertirán hasta 12% más en formación de talento

La capacitación es uno de los activos más importantes para las compañías

Por Notimex

Las empresas en México han acelerado sus cursos de capacitación y realización de congresos, a fin de fortalecer su fuerza de ventas, por lo que las inversiones para este objetivo crecerán hasta 12% este año en comparación con 2015, anticipó Luis Valls.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com dijo que el sector muestra una franca recuperación y en los primeros dos meses del año se reactivó. “Va 12% arriba en número de eventos, comparado con el mismo lapso del año pasado”.

El turismo de reuniones como también se le conoce, registra de forma anual más de 20 mil eventos de todo tipo en México, principalmente congresos y convenciones, los cuales generan una derrama de alrededor de 18 mil millones de dólares anuales.

Especialistas y conferentistas

Dentro de este universo, las empresas también están apostando por la contratación de especialistas y conferenciantes de diversos temas o con historias de vida, que representan en costo, alrededor del tres por ciento del valor total de un congreso.

No obstante este segmento también va en ascenso a decir de Valls, pues las empresas ahora entienden que es necesario que un externo capacite, actualice o de pláticas motivacionales a altos ejecutivos o fuerza de ventas, a fin de impulsar a la empresa.

Las inversiones en este sentido pueden crecer entre 10 y 12%, pues cada vez más compañías están buscando nuevos conferenciantes que den este servicio, resaltó el especialista en entrevista.

Fuera los meeting planners

Un fenómeno que se ha registrado en el último año, abundo, es que las compañías ya no contratan a los llamados meeting planners para la realización de sus eventos, debido a que están reduciendo costos y ahora contratan todo de forma directa.

No obstante, si acuden a agencias especializadas en conferenciantes que les pueden garantizar la presencia del ponente, pues se trata de la parte medular de un congreso o convención.

Dijo que cada vez más el sector empresarial prepara a su capital humano para ser más competitivo en un entorno de cambios estructurales, por ello se espera que este año los recursos para dicho objetivo aumenten.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Dólar sube a $18.60 en casas de cambio del AICM

Bancos darán crédito a Pymes sin historial financiero: SHCP​

Loading...
Revisa el siguiente artículo