Guía fácil para comprar pescados y mariscos

El consumo nacional de productos del mar alcanzará 300 mil toneladas durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa

Por Mario Mendoza Rojas

¿Sabías que la compra e ingesta de pescados y mariscos entre los mexicanos aumenta más de 30% durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa? La Secretaría de Agricultura informó que este año se comercializarán 300 mil toneladas de dichos productos a nivel nacional.

Reportó que el consumo per cápita de los llamados “frutos del mar” alcanza 11.4 kilogramos en promedio, cifra que representa un aumento de 2.5 kilos durante el último año.

De acuerdo a la experiencia de los comerciantes, la clave para disfrutar del consumo de pescados y mariscos está en saber dónde comprar, cómo elegir las mejores piezas y dónde se encuentran los mejores precios.

Sandra Martínez, directora de una distribuidora de productos del mar, señaló que más de 60% de los mexicanos busca que los alimentos que llevan a su casa sean frescos y sean tratados en las mejores condiciones de refrigeración e higiene. 

Mientras que el precio y la presentación de tales alimentos “son factores secundarios” a la hora de elegir alguna especie o platillo preparado en los restaurantes o puestos de comida. “La gente paga bien, cuando sabe que el pescado es manipulado o cocinado bajo condiciones de limpieza.

Para disfrutar de los productos del mar, Publimetro te presenta una guía fácil para elegir y comprar pescados y mariscos: 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Mínima, penetración de seguros en México

Descartan preponderancia de Televisa en TV de paga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo