Inversión en telecomunicaciones llegará a 27 mil mdd: Ruiz Esparza

Las empresas afiliadas a la Canieti aportarán 13 mil 500 millones de dólares en los próximos tres años

Por Notimex

En los próximos años las inversiones en el sector de telecomunicaciones de nuestro país llegará a 27 mil millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Este monto, precisó, se trata de la suma del compromiso anunciado por la Canieti para los próximos tres años por 13 mil 500 millones de dólares, así como el resultado de la red compartida.

Durante su participación en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ruiz Esparza indicó que estos recursos beneficiarán a los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Mario de la Cruz, detalló que la cantidad está basada en datos recabados por las empresas del sector.

“Es inversión adicional derivada exclusivamente de empresas privadas del sector de telecomunicaciones, cada una de las empresas estará buscando de manera individual generar sus anuncios de inversión”, afirmó.

De la Cruz resaltó que es una buena noticia el hecho de que la reforma de telecomunicaciones hoy traiga resultados muy concretos al país, con la llegada de inversión y la reducción de precios al consumidor. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Infonavit y bancos “cocinan” nuevos créditos de vivienda

Mínima, penetración de seguros en México

7 derechos que tienes al comprar boletos de avión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo