Cuauhtémoc e Iztapalapa, delegaciones con más apreciación en vivienda

Ambas delegaciones se han beneficiado de la necesidad de trabajadores de estar cerca de sus centros de labores

Por Notimex

Los precios de la vivienda en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa observaron un incremento debido a cuestiones de cercanía laboral o ante la necesidad de vivir en la Ciudad de México, explicó el portal inmobiliario Lamundi.

La firma detalló que se acuerdo con información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dichas demarcaciones tienen mayor porcentaje de apreciación en los precios de vivienda.

Así, al cuarto trimestre de 2015 la delegación Cuauhtémoc tuvo una apreciación de 10.34%, mientras que en Iztapalapa fue de 10.61% en comparación con el mismo periodo de 2014.

“En Cuauhtémoc e Iztapalapa se verificó una buena apreciación durante 2015. En nuestro catálogo digital los departamentos en Cuauhtémoc, particularmente, se han valorado por miles de pesos en pocos años”, explicó el director general y fundador del portal inmobiliario, Kian Moini.

En el caso de la delegación Cuautemoc, una de las razones evidentes de la significativa apreciación es que muchas personas prefieren tener una vivienda cerca de su trabajo.

Dicha demarcación cuenta con más de 600 mil trabajadores, lo que la coloca como uno de los motores de la economía nacional.

A su vez, abundó que otro hecho que contribuyó en dicha apreciación “es que muchas de las colonias que se encuentran en el territorio ahora gozan de gran popularidad, como Doctores, y ya no únicamente se considera deseable el territorio ocupado por Roma o Condesa”.

Además, la delegación Cuautemoc alberga al Centro Histórico de la capital mexicana, la cual congrega varios atractivos que dinamizan la vida cultural de los mexicanos y turistas, lo que a su vez impacta en el precio de un inmueble.

En cuanto a Iztapalapa la apreciación responde a la creciente demanda de viviendas por parte de personas que quieren vivir en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.

Además, destacó las obras realizadas el año pasado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que invirtió más de 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

En cuanto a los establecimientos para 2017 agregó que grupo Danhos planea erigir un centro comercial llamado Plaza Las Antenas, en inmediaciones de Iztapalapa y Xochimilco, el cual contará con más de 85 mil metros cuadrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo