Evita "tentaciones" financieras en Semana Santa

El 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana y ocho de cada 10 no lleva un registro o control de sus gastos

Por Mario Mendoza Rojas

Caer en tentaciones financieras durante las vacaciones de Semana Santa es un riesgo para cientos de mexicanos, quienes contratan deudas, piden préstamos a sus familiares o gastan más de lo que pueden pagar con tal de viajar. 

Ante tal escenario, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó al público no caer en dichos problemas, evaluar opciones, comparar precios del viaje y beneficios adicionales.

“Vigila tus finanzas en esta temporada, ya que de no hacerlo la penitencia llegaría a ser costosa. Evalúa tu situación y contempla diferentes opciones si vas a vacacionar, a fin de no caer en tentaciones. Una buena distribución de recursos puede hacer la diferencia”, apuntó.

Los más caro, no siempre es mejor 

En su publicación Consejos para tu bolsillo, sugirió evitar destinos costosos pues no siempre resultan la mejor opción; así como organizar los recursos, fijar un límite al presupuesto para vacacionar y no excederlo.

En cuanto al itinerario aconsejó contemplar tiempos y costos de cada lugar a visitar a fin de no quedarse varado en cualquier sitio, y también asignar un monto por rubro, ya que un error común es gastar más en suvenires, que son pequeños gastos que sin notarlo, afectan el bolsillo.

El organismo invitó a los paseantes a comparar precios de hotel y dejar a un lado el lujo para destinar ese dinero a otros rubros, ya que una de las intenciones al viajar es conocer, por lo que elegir un hotel costoso puede no ser tan importante.

Tips para proteger tu bolsillo 

Para evitar que los gastos de las vacaciones santas arruinen tus finanzas, la Condusef y Publimetro te presentan un manual para ahorrar en tu próximo viaje:

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Tips de seguridad para viajar por carretera en Semana Santa

Mexicanos, los que más trabajan en el mundo durante vacaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo