Mexicanos, los que más trabajan en el mundo durante vacaciones

En los periódos de asueto, como la Semana Santa, los empleados de nuestro país laboran tres horas por arriba de la media mundial

Por Mario Mendoza Rojas

¿Sabías que los mexicanos son los que más trabajan durante las vacaciones? Un estudio de la empresa Regus reveló que los empleados de nuestro país laboran tres horas por arriba de la media mundial en los periodos de asueto como Semana Santa.

Reportó que México es la economía con la proporción más alta de personas que trabajan en dichas condiciones, con un promedio de 31%, una cifra que casi duplica la tasa promedio de 17% que se registra a nivel global.  

En segundo puesto, se ubica Estados Unidos con un nivel medio de, 22%; en tercero está Brasil, con un nivel de 17%,;Canadá, con una incidencia de 16%; Francia, con 10%; y Reino Unido, con una media de 22%.

Móvil impide desconectarse

Al referirse al papel que juega la tecnología en los procesos laborales, la empresa dedicada a la renta de oficinas virtuales señaló que el uso de celulares, tabletas y computadoras personales –conectadas a la Web– ocasiona que los mexicanos desempeñen horas extras y no puedan desconectarse en vacaciones.   

Lo anterior, apuntó, debido a que en muchos casos los profesionistas y empleados en general están disponibles 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de las cuentas de correos, aplicaciones de mensajería y redes sociales que están conectadas a sus gadgets.

Dicha situación llega incidir tanto en la vida cotidiana de los jóvenes y adultos mexicanos que 39% mencionó que trabajará de una a tres horas diarias durante Semana Santa, mientras que 25% lo hará por más de tres horas al día.

A nivel mundial, apuntó, “el uso de dispositivos tecnológicos han provocado que durante los días habituales de trabajo, los empleados cubran entre dos y cuatro horas extra a la semana, en promedio; aunque para dos quintas partes representa hasta un día extra de trabajo o un poco más”. 

TAMBIÉN TE RECVOMENDAMOS LEER:

Fórmula para vacacionar en Semana Santa sin deudas

Lanza Profeco programa de conciliación exprés con aerolíneas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo