Banamex reduce estimación del tipo de cambio a 18.1

El peso mexicano inició un proceso de fortalecimiento desde mediados de febrero pasado y se muestra con mejores perspectivas que las monedas del resto de las economías emergentes

Por Mario Mendoza Rojas

Banamex revisó su estimación para el tipo de cambio de este año. Reportó que al cierre de 2016, el precio del dólar se ubicará en 18.1 pesos, cifra que representa un ligero cambio frente al pronóstico de 18.3 pesos que publicó al inicio del año.  

En su análisis financiero más reciente, la institución financiera destacó que a partir de mediados de febrero, el peso mexicano mostró una nueva fortaleza frente al billete verde, la cual destaca y es más pronunciada respecto a la media de las monedas de las economías emergentes. 

Petroprecios impulsan al peso

El grupo financiero señaló que un ritmo más pausado de fortalecimiento del dólar, en un contexto de una marginal estabilización de los precios del petrolero, trajo un respiro a las monedas emergentes.

Indicó que el incremento en la tasa de interés interbancaria de 3.25% a 3.75% que aplicó el Banco de México el 17 de febrero pasado, así como la migración a un régimen de intervenciones discrecionales en el mercado cambiario y la consolidación fiscal, son factores que también impulsaron al peso.

La institución explicó que su nueva estimación de este año se fundamenta en los efectos que sobre la actividad local tendrá el ajuste al gasto público y un contexto de desaceleración en Estados Unidos.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuida tu tarjeta de débito durante vacaciones de Semana Santa

Descuentos de 50% a estudiantes que viajen en Semana Santa

Mexicanos, los que más trabajan en el mundo durante vacaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo