Descuentos de 50% a estudiantes que viajen en Semana Santa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que el beneficio estará vigente entre el martes 22 de marzo y el 4 de abril

Por Mario Mendoza Rojas

Los estudiantes y maestros del país tendrán acceso a descuentos de 50 y 25%, respectivamente, en la compra de boletos para viajar en la red nacional de autobuses y servicios ferroviarios, durante las vacaciones de Semana Santa. 

Tales beneficios estarán vigentes entre el 22 de marzo y el 4 de abril próximos, en la compra de pasajes de categoría “primera”, “clase económica” y “regular interurbano”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

¿Cuáles son los requisitos?

Para tener acceso a los descuentos, los alumnos y profesores deben presentar en los mostradores de las empresas de transporte:

• Credencial vigente o una constancia oficial que los acredite como estudiantes o maestros, expedida por la escuela a la que pertenecen.

• Dichos documentos deben tener el nombre y sellos de la institución escolar, nombre y fotografía del titular de la credencial y, en su caso, el número de cuenta o matrícula.

¿Todos tienen acceso al beneficio?

La SCT explicó que los beneficios son extensivos a quienes forman parte de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas.

También tienen derecho a los descuentos: 

• Los estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República.

• Así como los institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, Colegios de Bachilleres, y centros de educación incorporados a las mismas.

¿Cómo se identifican los boletos?

• Los boletos deberán diferenciarse con la impresión de la leyenda “vacaciones” y se pondrán a la venta con la misma anticipación que los pasajes normales. 

• En caso de inspecciones a bordo de los vehículos, los beneficiados están obligados a presentar sus credenciales o constancias.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Evita “tentaciones” financieras en Semana Santa

Tips de seguridad para viajar por carretera en Semana Santa

Mexicanos, los que más trabajan en el mundo durante vacaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo