Dólar sube a $18.20 en aeropuerto de la Ciudad de México

El tipo de cambio reporta altibajos durante los últimos tres días y eleva su costo debido a una mayor demanda de dólares entre los viajeros que acuden a la terminal aérea

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense reporta altibajos durante el puente laboral del Natalicio de Benito Juárez. Este lunes se cotiza en una máximo de 18.20 pesos a la venta en los centros de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicho valor representa un aumento de 35 centavos respecto al registro del domingo, cuando el billete verde alcanzó un nivel de 17.85 pesos, mientras que el sábado pasado se ofertó hasta en 18.55 pesos en los mostradores cambiarios de la terminal aérea.

Aumenta demanda de dólares 

Los analistas financieros explicaron que la variación en el precio de la divisa estadounidense es resultado de una aumento en la demanda de dólares entre los viajeros que, de forma habitual, se registra durante los puentes laborales o períodos de vacaciones, como la Semana Santa.

Anticiparon que el tipo de cambio podría registrar nuevas variaciones durante los próximos días debido a las variaciones y retrocesos que muestra el precio internacional del petróleo, además de la incertidumbre que causa la debilidad económica a nivel global. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Mexicanos, los que más trabajan en el mundo durante vacaciones

Evita “tentaciones” financieras en Semana Santa

Tips de seguridad para viajar por carretera en Semana Santa

Loading...
Revisa el siguiente artículo