Dólar sube un centavo; cierra 17.65 pesos

A pesar del nerviosismo financiero provocado por los atentados terroristas en Bruselas, el tipo de cambio se mantuvo estable al final de la jornada

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el dólar estadounidese cerró en un máximo de 17.65 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa un aumento de un centavo respecto al cierre del viernes pasado.

El euro –por su parte–  se comercializó hasta en 19.70 pesos, 13 centavos menos en comparación con el término de la sesión previa, mientras que el yen alcanzó una cotización de 0.167 pesos por unidad.

Peso remonta pérdidas

Manuel Somoza, analista de CI Banco, explicó que los mercados registran movimientos negativos en la mayor parte del mundo, debido al nerviosismo y aversión al riesgo que provocaron los atentados terroristas registrados en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Sin embargo, el peso mexicano revirtió los efectos del los ataques en dicha nación europea, gracias la estabilidad que mostraron los precios internacionales del petróleo.

Petróleo estabiliza al tipo de cambio 

Al cierre de la sesión, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) reportó una pérdida marginal de 0.12%, al ubicarse en 41.47 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte, aumentó 0.75%, ubicándose en 41.85 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo ganó 12 centavos, al venderse en 32.16 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Inflación anual reporta ligera baja; se ubica en 2.71%

Cuida tu tarjeta de débito durante vacaciones de Semana Santa

Descuentos de 50% a estudiantes que viajen en Semana Santa

Loading...
Revisa el siguiente artículo