Gasolina Premium aumentará 2 centavos en abril

La Secretaría de Hacienda informó que la Magna costará 13.16 pesos; la Premium, 13.97 pesos; y el diésel, 13.77 pesos

Por Mario Mendoza Rojas

El precio máximo de la gasolina Magna y diésel se mantendrá sin cambios durante el mes de abril, en 13.16 y 13.77 pesos por litro, mientras que el costo de la Premium se elevará dos centavos, para ubicarse en 13.97 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cotización establecida para los dos primeros energéticos representa una disminución de 3% respecto al nivel observado durante el año pasado.

En tanto que el nuevo precio determinado para la gasolina Premium, representa una reducción 2.9% frente al costo que pagaron los consumidores en 2015; esto último a pesar del incremento de dos centavos antes referido.

La SHCP explicó que si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso.

Puntualizó que la combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el Congreso de la Unión.

TAMBIÉN TE REC OMENDAMOS LEER:

Estrés y accidentes laborales cuestan 4% del PIB mundial

10 productos que más subieron de precio en 1ª quincena de marzo

Sector salud aporta 5.3% a la economía nacional: INEGI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo