Slim pone a su nieto, Rodrigo Hajj, al frente de su inmobiliaria en España

La apuesta del cuarto hombre más rico del mundo es cerrar su circulo de confianza y expandir su capacidad para hacer negocios en la Península Ibérica, señalan los analistas

Por Publimetro

El empresario mexicano Carlos Slim comenzó “desplegar todas sus naves en su nuevo imperio” de negocios en España, donde presentó dos ofertas públicas de adquisición sobre el 100% de las empresa constructora FCC y el grupo inmobiliario Realia, operaciones que le reportarían dividendos importantes.  

Como parte de ese proceso de expansión empresarial y de inversiones, acaba de entregar a su nieto Rodrigo Hajj, tomar posesión de Soinmob, la inmobiliaria que creó en Madrid hace tres años y que nutrió con las 439 oficinas que adquirió previamente a la fundación bancaria La Caixa.

Relevo generacional

De acuerdo a un artículo publicado por el diario español El Confidencial, fuentes cercanas a empresario mexicano confirmaron que este nombramiento se enmarca dentro del relevo generacional que, poco a poco, está teniendo lugar en el holding azteca, para ir dando paso la tercera generación de la familia Slim.

La publicación destacó que tales hechos tengan sus réplicas en España puede interpretarse como otra muestra de la importancia que está concediendo Slim a toda su apuesta por la Península Ibérica, al empezar a repartir sillones tanto entre personas de su propia sangre, como entre sus históricas manos derechas.

Operaciones estratégicas

De a cuerdo a la información pública disponible, tras haberse hecho del 37.5% del capital de FCC, el magnate está actualmente inmerso en la oferta que ha lanzado sobre la totalidad del grupo de infraestructuras, y tiene pendiente repartir cuatro nuevos sillones entre sus hombres de confianza.

Lo anterior, como resultado de un nuevo acuerdo de accionistas que firmó la familia Koplowitz –proletaria de FCC– en febrero pasado, el cual establece que el grupo azteca controlará ocho de los 15 espacios de dirección del máximo órgano de administración de la firma.

Futuro del nieto de Slim

“La duda, tras el movimiento visto en Soinmob, es si su nieto será uno de los llamados a ocupar una de estas plazas y si España ha sido el tablero de juego elegido por el patriarca de las telecomunicaciones para ir curtiendo en las grandes batallas empresariales a Rodrigo para ir dándole cada vez más peso dentro de la casa madre.

“Sea cual sea su destino, en España, Hajj va a estar arropado por el círculo de confianza de su abuelo, a la sazón, los primeros espadas del holding azteca, ya que dentro de su modelo de estructuras sencillas y decisiones rápidas, el empresario ha ido situando a personas de su máxima confianza al frente de todas sus empresas españolas”, señaló el artículo publicado por El Confidencial.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Gasolina Premium aumentará 2 centavos en abril

Estrés y accidentes laborales cuestan 4% del PIB mundial

10 productos que más subieron de precio en 1ª quincena de marzo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo