Crudo mexicano pierde 1.06 dólares, se vende en 31.10

El desplome se originó por la noticia de un aumento muy importante en los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos

Por Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.06 dólares, respecto a la sesión previa, al ofertarse en 31.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La consultoría Bursamétrica señaló que la nueva caída en los petroprecios ocurrió después de que se publicaran las cifras de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía de EU, reportó que las reservas de crudo en dicho país incrementaron en nueve mil 36 millones de barriles, frente al aumento esperado por los analistas de 2.5 millones.

En ese contexto, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 1.34 dólares al ofrecerse en 40.45 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 1.66 dólares y se vendió en 39.79 dólares el tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Gasolina Premium aumentará 2 centavos en abril

Estrés y accidentes laborales cuestan 4% del PIB mundial

Slim pone a su nieto, Rodrigo Hajj, al frente de su inmobiliaria en España

Loading...
Revisa el siguiente artículo