Los 10 coches más robados en México

El Tsuru suma 16 años como la submarca preferida por las bandas dedicadas a la sustracción de automóviles

Por Mario Mendoza Rojas

¿Sabías que seis de los 10 autos más robados en el país durante 2015 fueron de la marca Nissan? La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el Tsuru sumó 16 años como el más robado en todo el país.

Informó que las aseguradoras registraron la sustracción de nueve mil 157 coches Tsuru durante 2015, cifra que, a pesar mostrar una caída de 9% respecto al año previo, mantiene a dichas unidades como líder de ranking.

A través de un reporte titulado Las 15 submarcas de automóviles con mayor número absoluto de robos, la AMIS indicó que en segundo puesto se ubicó la Nissan Pick-up en sus diferentes versiones con dos mil 937 robos.

Mientras que el Jetta Clásico se ubica en el tercer lugar de la lista, con una incidencia de dos mil 61 unidades aseguradas que fueron robados durante el año pasado.

Autos nuevos, preferidos por la delincuencia 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros explicó que, de acuerdo a la tendencia reportada por las empresas del ramo, las bandas dedicadas a la sustracción de automóviles prefieren los modelos recientes, con uno o dos años máximo de antigüedad. 

Prueba de lo anterior, apuntó, es que uno cada tres vehículos robados son modelos con un año de antigüedad o menos. El año paadado, los modelos 2014 fueron los más solicitados por los delincuentes, mientras que las unidades 2015 ocuparon el segundo peldaño. 

Por días, uno de cada tres robos se comete entre lunes y martes. “Ya cuando viene el fin de semana empiezan a descansar los delincuentes y entonces se roban menos entre viernes, sábado y domingo”, refire la AMIS.

Cuáles son lo 10 más robados

Para identificar cuáles son los automóviles asegurados con el mayor número de robos en todo el país, durante 2015, Publimetro te presenta:

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex pagará a mil 200 proveedores con crédito de banca de desarrollo

Smartphones, de gran ayuda en transferencias bancarias

Loading...
Revisa el siguiente artículo