Dólar baja a $18.19 en domingo de resurrección

Durante los últimos tres días, la divisa llegó a cotizarse hasta en 18.69 pesos, mientras que el euro alcanzó 21.50 pesos por unidad

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar mostró una serie de altibajos al final de la Semana Santa. Este domingo de resurrección la divisa se comercializa en 18.19 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Dicha cifra representa una baja de 50 centavos respecto a la cotización de 18.69 pesos que reportó el billete verde durante el sábado pasado.

Euro también baja

El euro por su parte, reportó un disminución de 70 centavos durante los últimos dos días, al pasar de 21.50 a 20.80 pesos, en las mismas sucursales cambiarias de la terminal aérea de la capital.

Cabe destacar que el precio más bajo de la moneda europea se registró el pasado viernes santo, con un nivel de 20.45 centavos por unidad. 

¿Por qué sube y baja el tipo de cambio?

Los analistas financieros explicaron que la variación en la demanda de dólares, registrada durante este fin de semana en las casas de cambio del AICM, provocó que el tipo de cambio tuviera variaciones de precios importantes.

Anticiparon que –este lunes– el costo de la divisa estará determinado por el comportamiento en el precio internacional del petróleo, cuyo nivel se ha reducido de forma drástica en los últimos meses, provocando una depreciación importante para las monedas de las economías emergentes como México.   

 TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Smartphones, de gran ayuda en transferencias bancarias

México, con reservas de petróleo para 10 años

Loading...
Revisa el siguiente artículo