Telcel, Iusacell y Telefónica podrían pagar más de 4 mil mdp a usuarios

La Profeco indicó que la Suprema Corte de Justicia determinó la responsabilidad de Telcel, Iusacell y Telefónica por 3 mil 624 millones de llamadas caídas o que no se completaron

Por La Silla Rota

Maximiliano Cárdenas, director general de Defensa Colectiva de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la Suprema Corte de Justicia determinó ya la responsabilidad de Telcel, Iusacell y Telefónica por 3 mil 624 millones de llamadas caídas o que no se completaron.

Ante dicha situación, las telefónicas podrían verse obligadas a pagar hasta 4 mil 320 millones de pesos a sus usuarios por fallas ocurridas en el servicio en 2010.

“Las empresas se obligaban a prestar un servicio de calidad 24 horas, 365 días del año”, señaló Cárdenas.

Si se considera que el costo de cada llamada era en promedio de 1.20 pesos, el pago por dichas fallas puede ser millonario.

En 2011, la Profeco emprendió acciones en contra de Telcel, Iusacell, Telefónica y Nextel, siendo esta ultima la única que pudo mantener bajo confidencialidad los datos de fallas en el servicio.

De acuerdo con la Profeco, Telcel es la telefónica con mayor número de llamadas caídas o no completadas con 3 mil 283 millones.

Dichas acciones se encuentran vigentes en la Primera Sala de la Suprema Corte, por lo que sólo queda que se resuelva cómo compensar los daños a los usuarios.

Con información de Reforma

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