¿Cómo ahorrar para el futuro?

Hay diversos productos de inversión en el mercado.

Por Alberto Herrera

Todos tenemos proyectos que deseamos cumplir, ya sea adquirir una casa, emprender un negocio, financiar la educación de nuestros hijos, prepararnos para el retiro o simplemente incrementar nuestro patrimonio para ofrecer una protección financiera a nuestros seres queridos. Cualquiera de ellos es posible, siempre y cuando pongamos a trabajar nuestro dinero desde hoy.

Una forma de hacerlo es a través de los fondos de inversión, uno de los productos financieros más usados en el mundo. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Regulación y transparencia. Los fondos de inversión tienen su propia normatividad, la  “Ley de fondos de inversión”, son regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de que la información sobre cómo funcionan y en qué invierten es pública.
  • Administración profesional. Son manejados por expertos certificados para su operación, siempre en apego a estándares internacionales y mejores prácticas. Actualmente en nuestro país existen registrados más de 560 fondos de inversión.
  • Acceso a los mercados. Puedes tener exposición a múltiples valores de los mercados financieros formales tanto locales e internacionales, entre los que destacan  las acciones e instrumentos de deuda.
  • Rentabilidad. La estadística histórica ha mostrado un mejor desempeño de los fondos de inversión con respecto a los instrumentos de ahorro tradicional, superando la inflación. Aunque hay que destacar que los rendimientos del pasado no son garantía del rendimiento futuro, pero sí ilustran la consistencia del producto en el tiempo.
  • Diversificación. Por su composición son por naturaleza diversificados, lo cual permite en el tiempo tomar ventaja de cada una de las características de los valores e instrumentos que los integran así como disminuir los altibajos de los mercados financieros.
  • Disponibilidad. Su diversidad en la oferta de producto permite ordenar el dinero de diversas formas, por ejemplo, hay fondos de inversión con disponibilidad diaria, semanal, entre otras, sin necesidad de mantener la rigidez en la disponibilidad de los recursos en periodos amplios como lo hacen los vehículos de ahorro tradicionales.

Conoce más sobre los fondos de inversión, una opción que te permitirá potencializar tus recursos a través de los años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo