Economía

“Lista”, regulación para importación de gasolinas

Las autoridades aprobaron las bases y normas que deben seguir las importadoras para el almacenaje y transporte de petrolíferos


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los términos que deberán seguir las empresas importadoras de gasolina para obtener el servicio de almacenamiento y transporte de petróleo, petrolíferos y petroquímicos a través de la red nacional de ductos.   

El organismo explicó que también aprobó a Pemex Logística, las Temporadas Abiertas aplicables, tanto a los sistemas de almacenamiento como de traslado de dichos energéticos por los ductos, así como las tarifas correspondientes a este último servicio.

El organismo destacó que la aprobación de estos instrumentos deja preparado el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex para materializar las importaciones de gasolina y diésel.

El comisionado de la CRE, Noé Navarrete, expuso que “regulatoriamente hablando” se encuentra listo el panorama, para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos lo haga.

De igual forma –apuntó el funcionario– la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas organizaciones interesadas en participar en la apertura del mercado nacional de combustibles.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

«Chafea» primera subasta eléctrica; la repiten por error en sistema

El abecé para que las empresas presenten su declaración anual

7 señales para no ser víctima de una mala tarjeta de crédito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos