Peso se fortalece; dólar baja a $17.50

El anuncio de la Fed sobre la necesidad de actuar con cautela al subir las tasas de interés en Estados Unidos generó un ambiente de optimismo en los mercados

Por Mario Mendoza Rojas

El dólar estadounidense reporta un máximo de 17.50 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa una baja de 13 centavos respecto al cierre del martes pasado.

El euro –por su parte– alcanza una cotización de 19.79 pesos, seis centavos menos frente a la sesión previa, mientras que el yen se oferta al público en 0.165 pesos por unidad.

Fed inyecta tranquilidad al mercado de divisas

El Banco Base explicó que el peso mexicano extendió sus ganancias por segunda jornada consecutiva, debido al impacto positivo que generó el anuncio de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre la necesidad de proceder con cautela en la normalización de la política monetaria en EU, debido a la incertidumbre que enfrenta la economía global.

De acuerdo a los analistas, tal declaratoria fortalece las previsiones de que la Fed sólo aplique dos aumentos en sus tasas de interés durante todo el año, en lugar de las cuatro que se anticipaban al inicio de 2016.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

El abecé para que las empresas presenten su declaración anual

Desempleo en México disminuye en febrero

7 señales para no ser víctima de una mala tarjeta de crédito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo