Circular diario en CDMX cuesta entre 280 mil pesos y 2 mdd

Para circular todos los días y superar el endurecimiento del Hoy No Circula, los ciudadanos tendrían que comprar un automóvil híbrido o una miniauto eléctrico, cuyo precio alcanza para el enganche de un departamento o comprar una casa de lujo

Por Mario Mendoza Rojas

Los habitantes del Valle de México tendrían que invertir un mínimo de 280 mil pesos y máximo de dos millones de dólares en un automóvil híbrido o eléctrico que, de acuerdo a las nuevas restricciones del Hoy No Circula, pueden salir a la calle todos los días de la semana.

De acuerdo a los precios del mercado, el costo mínimo de los automotores que funcionan con un motor eléctrico y otro de combustión interna  (híbridos), oscila entre 339 y 859 mil pesos, aunque la opción “más barata” sería comprar un miniauto completamente eléctrico por 280 mil pesos.

También existen automotores amigables con el medio ambiente que requieren de un desembolso de 859 mil pesos o camionetas de entre un millón y dos millones 500 mil pesos.

Aunque si se trata de comprar un automóvil híbrido de diseño exclusivo, líneas de estilo italiano y más de 900 caballos de fuerza, existe el modelo LaFerrari, cuyo valor ronda los dos millones de dólares, que al tipo de cambio de este jueves –17.60 pesos– requiere un gasto de 35 millones 200 mil pesos.

¿Coches, depa o casa de lujo?

Para dimensionar el tamaño de la inversión que la población de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Valle de México necesita hacer para circular en su auto todos los días, basta decir que los 280 mil pesos que cuesta el automotor eléctrico más barato del mercado, alcanzarían para dar un enganche de 10% a 20% de un departamento de un millón de pesos.  

O bien, invertir el costo de una camioneta –también híbrida– de dos millones de pesos para aportar 50% de una propiedad de cuatro millones de pesos en una colonia trending de la capital del país como la Condesa.

Pero, si trata de un LaFerrari, los dos millones de dólares –de su precio– alcanzan para una casa de 435 metros cuadrados de construcción, ubicada a una cuadra del centro comercial Pabellón Polanco, que se cotiza en 1.1 millones de dólares y comprar otro depa de 167 metros cuadrados locfalizados en la calle de Horacio, en la misma colonia, de 852 mil dólares, de acuerdo a las ofertas publicadas por el sitio inmuebles24.com. 

¿Cuáles son los híbridos y eléctricos que comercializan en México?

Para conocer los modelos, las versiones y el costo de mercado que reportan los automóviles híbridos y eléctricos que pueden circular todos los días en las calles del Valle de México, Publimetro te presenta el siguiente ranking:   

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Negativo, panorama crediticio de México: Moody’s

El abecé para que las empresas presenten su declaración anual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo