Al inicio de semana, dólar sube a 17.70 pesos

Ante la falta de información económica relevante, esta semana se espera que el tipo de cambio se mantenga estable, aunque las variaciones en el precios internacional del petróleo podría elevar el costo de la divisa estadounidense

Por Mario Mendoza Rojas

Este lunes, el dólar estadounidense alcanza un máximo de 17.70 pesos a la venta, en las sucursales bancarias de nuestro país, cifra que representa un alza de cinco centavos respecto al cierre del viernes pasado. 

El euro –por su parte– se ofrece en un precio máximo de 20.10 pesos, con un ajuste a la baja de tres centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria previa, mientras que yen alcanza una cotización a la venta de 0.169 pesos por unidad.

Estable, mercado de divisas

El Banco Base explicó que la divisa mexicana registra pocos movimientos, debido a la baja volatilidad que impera en los mercados financieros ante la ausencia de información económica relevante a nivel global.

Los analistas espera que tal estabilidad se mantenga durante esta semana, aunque advierten que los altibajos en el precio internacional del petróleo seguirá siendo un detonante latente de varios periodos de volatilidad, que pueden disparar el costo del billete verde.

 

Caen petroprecios 

El mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el crudo de referencia Brent del Mar del Norte reporta una caída 34 centavos de dólar –equivalente a 0.88%– respecto al cierre del viernes pasado, que ubica su cotización en 38.33 dólares por barril.

En la misma tendencia, el hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra un ajuste de 47 centavos de dólar, que representa una baja de1.28% y se cotiza en 36.32 dólares por barril.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

México crece “a medio gas” por caída del petróleo, volatilidad y recortes: Banamex

Accidentes viales cuestan 1.7% del PIB 

Condusef advierte sobre nuevos tipos de frudes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo