Ford invertirá mil 600 mdd en nueva planta de San Luis Potosí

El proyecto permitirá la creación de dos mil 800 nuevos empleos directos durante los próximos cinco años

Por Mario Mendoza Rojas

La armadora automotriz Ford anunció que invertirá mil 600 millones de dólares en México, para abrir una nueva planta de producción de vehículos compactos en el estado de San Luis Potosí.

Informó que la construcción de las instalaciones comenzará este verano y se prevé que inicie operaciones durante el próximo año.

Más empleos

La armadora indicó que dicho proyecto permitirá la creación de dos mil 800 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.

Al referirse a la capacidad de producción de la nueva planta, indicó que “los vehículos a ser fabricados serán motivo de un próximo anuncio”, aunque algunos especialistas estiman una cifra de150 mil unidades.

Ford, 91 años de presencia en México

Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925.

La empresa dstacó que México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford, cuyas unidades están dirigidas a cubrir la demanda de clientes globales, en países como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Corea del Sur, entre otros.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

•  Salud, educación y agricultura, los “más raspados” por recorte al gasto

•  Multas y cárcel para evasores mexicanos en #PanamaPapers: SAT

•  Consumo privado crece 4.5%, su mayor alza en cuatro años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo