Sector asegurador cubre más de 900 mil accidentes y enfermedades

Por Notimex

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en un año las empresas del sector cubrieron más de 900 mil accidentes y enfermedades, con un costo superior a 35 mil millones de pesos.

La agrupación precisó en un comunicado que cuando una persona sufre un accidente o enfermedad se puede generar una crisis en la economía y el bienestar de las familias, por lo que un seguro puede ayudar a prevenir ese tipo de eventualidades.

“El seguro médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender eventualidades relacionadas con la salud, y a disminuir el impacto económico que se genere por la atención y recuperación de la personas”, comentó la directora de Seguros Médicos de la AMIS, Dolores Armenta.

De acuerdo con datos del sector, el siniestro más frecuente es la atención de parto único y cesárea, con 10.2 por ciento de los casos, y le siguen luxaciones, esguinces así como torceduras, cuyo porcentaje ronda entre 2.5 por ciento.

Asimismo, el cáncer destaca como el padecimiento de mayor severidad, en tanto que el de mama es el más frecuente, con 30 por ciento.

Respecto a los tipos de cáncer con mayor costo se encuentra el de médula ósea, leucemia, bronquios y pulmón, cuyos montos exceden 500 mil pesos cada uno.

“Sólo 7.0 por ciento de la población mexicana cuenta con la protección de un Seguro Médico. En el sector trabajamos para que más personas tengan una póliza que garantice la oportuna atención ante un accidente o enfermedad y así mantener su bienestar económico”, dijo la directiva.

De acuerdo con los datos de las 32 compañías que operan el ramo de salud, 15 de cada mil asegurados presentaron un siniestro mayor a un millón de pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo