Sefise asegura que inversionistas conocían los riesgos al invertir

Por Notimex

Las personas que invirtieron en su momento en la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) entidad no regulada (ENR) SEFISE, sabían que asumían riesgos, afirmó el abogado de la entidad financiera mexicana, Eduardo Amerena Minivielle.

Señaló en un comunicado que los inversionistas recibían rendimientos al 20 por ciento anual pagaderos mensualmente, y que sabían que existían riesgos, pues son muy superiores a los que otorga actualmente la banca mexicana.

Aunque cada caso fue particular, la mayoría de los accionistas recibieron altos rendimientos por varios años, y que en algunos casos lograron recuperar en promedio el 70 por ciento con los rendimientos de las inversiones hechas.

Amerena Minivielle expuso que nunca existió fraude por parte de la entidad financiera, pues los inversionistas al apostarle a un negocio, sabían el riesgo que este conllevaba.

“Por supuesto que sabían del riesgo, tan es así que recibieron intereses muy superiores a los generados por negocios de riesgos moderados o conservadores”, aseguró.

“Sin lugar a dudas que la mayoría de los inversionistas recibió rendimientos muy importantes. Técnicamente no existe un quebranto patrimonial, porque no hay un delito como causa”, apuntó.

A su decir, los socios de SEFISE no engañaron a absolutamente nadie, y nunca cometieron ningún delito, algo que ya fue ratificado por el Poder Judicial de la Federación y la Procuraduría General de la República, ademas de la Procuraduría capitalina, esto porque en su momento se presentaron varias denuncias por el supuesto delito de fraude.

“En su momento, un grupo de accionistas presentaron denuncias por la supuesta comisión del delito de fraude en contra de mis representados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Procuraduría General de la República. Sin embargo, al llegar a un acuerdo con la mayoría de los accionistas es que éstos se desistieron de sus denuncias, extinguiéndose la acción penal en las distintas averiguaciones previas”.

Reiteró que todos los accionistas estuvieron de acuerdo en asumir un riesgo calculado al invertir en la SEFISE y la actualización de ese riesgo no implica la comisión de una conducta delictiva.

“Para que se cometa el delito de fraude tiene que existir un engaño previo a la entrega de dinero, situación que no aconteció en el caso concreto”, anotó.

Cuando una persona invierte y recibe los intereses pactados durante un periodo y deja de recibirlos, podría darse en todo caso un incumplimiento que conlleva una deuda de carácter civil y no una conducta delictiva como sería la comisión del delito de fraude, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo