PROFECO y ANTAD fortalecerán acciones a favor de consumidores

El objetivo es coordinar tareas y prevenir prácticas que lesionen los derechos de los consumidores, expuso la dependencia en un comunicado.

Por Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), acordaron fortalecer acciones en favor de los consumidores en más de 49 mil tiendas de autoservicio y departamentales que operan en todo el país.

El objetivo es coordinar tareas y prevenir prácticas que lesionen los derechos de los consumidores, expuso la dependencia en un comunicado.

Lo anterior, como resultado de una reunión de evaluación entre el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, y el presidente de la Antad, Vicente Yáñez Solloa, donde hicieron una revisión de las áreas de colaboración entre ambas instituciones.

En ese sentido, el procurador Federal del Consumidor expresó a la Antad la necesidad de atender de manera conjunta temas como la capacitación del personal y la conciliación como mecanismo de resolución de controversias, así como el “redondeo” y la estabilidad de precios de la canasta básica.

Además del retiro del mercado de artículos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y que ponen en riesgo la salud como los llamados “Productos Milagro”, resaltó Nemer Alvarez.

Por su parte, Yáñez Solloa manifestó la disposición de la Antad -que agrupa a 106 cadenas de tiendas departamentales y 35 de autoservicio- para colaborar con la Profeco en la atención de inquietudes de los consumidores en sus establecimientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo