Actividad industrial se estanca en febrero: INEGI

La construcción es el sector económico más afectado, con un retroceso de 2.5% respecto a enero pasado

Por Mario Mendoza Rojas

La producción industrial de México reportó una baja de 0.1% en febrero de este año, cifra que representa un estancamiento frente al avance de 1.2% que se registró en enero pasado, en términos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Por sectores de actividad, apuntó, la construcción fue el sector con el mayor retroceso, con una baja de 2.5%, seguido de la minería con una disminución de 0.2%.

Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 1.2% y las Industrias manufactureras subieron 0.5% entre el primero y segundo mes del año.

Cifras anualizadas

El este contexto, el INEGI indicó que la producción industrial apenas avanzó 0.8% entre febrero de 2015 y el mismo mes de este año. 

Indicó que en cifras estacionalizadas, la construcción creció 4%; el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 3.6%; las Industrias manufactureras subieron 1.8%; en tanto, que la minería cayó 5%.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• 4 tips para rentar tu casa o departamento  

• 10 servicios y productos básicos que más subieron de precio

Loading...
Revisa el siguiente artículo