Gobierno mexicano respalda internacionalización de Pymes

El mandatario señaló que Alemania es un lugar idóneo para que las empresas mexicanas forjen alianzas exitosas, por el volumen de su economía y el reconocido prestigio de su industria

Por Valentina González

El gobierno de México respalda la internacionalización de las empresas mexicanas, incluyendo y poniendo especial acento en las pequeñas y medianas empresas, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Queremos que sean más competitivas e innovadoras, y que formen parte de las cadenas globales de valor”, dijo el mandatario durante una reunión con Olaf Scholz, alcalde de Hamburgo.

Peña Nieto aseguró que dentro de las reformas estructurales de carácter económico se está construyendo un entorno propicio para los negocios, para el aumento de la productividad y de la competitividad.

“Este entorno de transformación se complementa con una política económica en favor de la estabilidad macro, del desarrollo de infraestructura y la implementación de políticas públicas, que impulsa el Gobierno de la República, de nueva generación”, agregó Peña.

El mandatario dijo que Alemania es un lugar idóneo para que las empresas mexicanas forjen alianzas exitosas, por el volumen de su economía y el reconocido prestigio de su industria.

“Sobre todo, vemos oportunidades para las empresas que participan en industrias avanzadas, como la automotriz, la aeroespacial o la electrónica, o en sectores estratégicos de infraestructura, telecomunicaciones o energía”, dijo el mandatario en

En esa dirección, ambos Gobiernos estamos comprometidos a facilitar las sinergias productivas entre empresas alemanas y entre empresas mexicanas.

Estamos fortaleciendo el desarrollo de actividades empresariales, como foros de negocios, misiones, ferias y seminarios internacionales, como el Bilateral Business Summit México-Alemania, que se llevará a cabo en Guadalajara, el próximo mes de junio.

En 2015 el comercio bilateral entre México y Alemania superó los 15 mil 750 millones de euros; es decir,  21% más del nivel de comercio con respecto al 2014. Esto coloca a Alemania como el quinto socio comercial de México en el mundo.

En los últimos 16 años, la Inversión Extranjera Directa acumulada de origen alemán superó los 9 mil 100 MDE. En México operan más de mil 800 empresas con inversión alemana, que generan cerca de 120 mil empleos directos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo