Niños mueven 50% del turismo familiar en México

Los destinos de playa son los preferidos de los infantes, cuyas familias gasta un promedio mínimo de 20 mil pesos por viaje

Por Notimex

En 50% de las ocasiones, los infantes son los que deciden o definen el destino de las vacaciones familiares, que por lo general son playas o algún parque temático.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la organización de turismo Mundo Joven, del 100% de los viajes que se realizan al año, la mitad son de tipo familiar.

Durante estos trayectos, que generalmente se realizan en los periodos vacacionales que marca el calendario escolar, las familias gastan en promedio entre 20 mil y 80 mil pesos, según el destino y el número de personas que viajan.

Playas, las preferidas de los menores

Los destinos de sol y mar preferidos por los vacacionistas son la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca, mientras que el destino favorito fuera del país es el Parque Temático Disney en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Por cuestión de economía, señala la organización turística, los padres deciden el destino de cuerdo con los beneficios que pudieran obtener con los niños.

Por ejemplo, es más común escoger entre paquetes “todo incluido”, que entre aquellos que las bebidas y las comidas se pagan por separado.

Otra razón para seleccionar a dónde viajar son los atractivos que ofrecen los hoteles, tales como club de playa infantil, toboganes en las piscinas, salones con consolas de videojuegos y conexión Wi-fi, añade.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

FMI recorta a 2.4% previsión de crecimiento para México

Mexicanos “dobletean y tripletean” para cubrir lo básico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo