Comercio y energía limpia, metas de México en Dinamarca: Peña

México y Dinamarca tienen un intercambio comercial de 657 mdd. En el país se encuentran 218 empresas danesas establecidas

Por Valentina González

México desea aprovechar el acercamiento con Dinamarca para detonar el verdadero potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: comercio e inversión y generación de energías limpias, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Dinamarca se ha convertido en la primera fuente de inversión extranjera directa en México y en nuestro segundo socio comercial, entre los países nórdicos. Por la gran importancia de nuestra colaboración económica, mi país tiene el firme interés de consolidarse como socio clave de Dinamarca en América Latina”, señaló el mandatario a través de página de presidencia.

México y Dinamarca tienen un intercambio comercial de 657 millones de dólares. En el país se encuentran 218 empresas danesas establecidas, principalmente de las industria manufacturera, farmacéutica, de construcción y transportes.

“Es un honor ser el primer presidente mexicano en acudir a Copenhague para realizar una Visita de Estado. Se trata de una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades”,

México y Dinamarca han unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima. Con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo