¿Cuáles son los países que no pagan las vacaciones a los empleados?

Estados Unidos es la única economía avanzada en el mundo que no garantiza a sus trabajadores vacaciones pagadas

Por Publimetro

Estados Unidos, Kiribati, Liberia, las Islas Marshall y Palau son los países que tiene las peores prestaciones por vacaciones para los trabajadores en el mundo, de acuerdo con el diario inglés The Telegrahp.

El rotativo realizó un mapa, con base en datos del Banco Mundial, en donde muestra que Estados Unidos es la única economía avanzada en el mundo que no garantiza a sus trabajadores vacaciones pagadas. Mientras que algunos países europeos establecen derechos legales de 20 hasta 30 días de vacaciones pagadas al año.

Por ejemplo Australia y Nueva Zalanda obligan a sus empleadores a conceder al menos 20 días de vacaciones por año, mientras que Canadá y Japón exigen 10.

De acuerdo con The Telegrahp, la brecha entre el pago de tiempo libre en Estados Unidos y el resto del mundo es aún mayor si se incluye las vacaciones pagadas por mandato legal, donde la oferta del país norteamericano es ninguno, en cambio el resto de los países ricos ofrecen al menos seis días feriados pagados al año.

 

Asimismo, los horarios de trabajo en EU son los más largos entre las economías avanzadas. De acuerda con datos recientes, los estadounidenses trabajan más de mil 700 horas al año.

Entre los menos generosos, también se encuentran Canadá y Japón con 10 días, mientras que en China los trabajadores no tienen derecho a licencia remunerada durante su primer año en el empleo. La asignación a continuación, se eleva a cinco días para un máximo de 10 años de trabajo. Después de servir más de 10 años, se eleva a 10 días, llegando a los 15 días después de más de 20 años.

 

En tanto, Francia tiene el paquete más generoso de toda Europa ya que sus empleados tienen derecho a 30 días al año. También suelen trabajar a la semana de 35 horas.

En el caso de México, los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo