Divisas por turismo alcanzan tres mil 297 mdd

El Banco de México informó que en el primer bimestre del año los ingresos turísticos reportaron un crecimiento anual de 6.8%

Por Mario Mendoza Rojas

México captó tres mil 297 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales durante el primer bimestre del año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Dicha cantidad representa un incremento de 6.8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando  el país recibió tres mil 86 millones de dólares por el mismo concepto. 

La dependencia federal señaló que, de acuerdo las estadísticas publicadas por el Banco de México (Banxico), en los primeros dos meses de este año arribaron a nuestro país 5.6 millones de turistas, cifra 10.8 % superior a lo reportado en 2015.

Cifras más relevantes: 

Al hacer un desglose por tipo acceso al territorio nacional, la Sectur señaló que la llegada de turistas vía aérea, principal componente del turismo de internación, incrementó 12.5%, al pasar de 2.7 a tres millones de turistas durante enero-febrero de 2016.

En tanto, el flujo de turismo fronterizo, que en 2015 había sido de 2.1 millones de turistas, creció 4.7 % al reportar 2.2 millones de visitantes este año.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Innovación, transparencia y precios estables, éxito de McDonald’s

• Gobierno “rescata” a Pemex; le entrega 123 mil 500 mdp

• Niños mueven 50% del turismo familiar en México

Loading...
Revisa el siguiente artículo